martes, septiembre 20, 2011

Multimedia 2-2 (sep 21)

3.2 Preproducción

- Mapa de Navegación
- Planeación de la Producción
- Guión Literario

Producción de Medios

(proyecto parcial en equipos)
Justificación (parte 1 de 2) / revisión: siguiente clase
- Definir Producto Multimedia Final y mi Público Meta (target)
- Objetivo del Producto (Enfocar en función de mi Target y la necesidad a resolver)
- Planeación de la Producción (qué medios y cómo los producirán)
- Guión Literario (cómo se irá presentando el contenido a mi usuario)


Hacer mención de:

En materias como esta, "Multimedia", la tendencia es inventar un cliente, un público meta y una necesidad de comunicación que forzamos a resolverse con el producto que trabajaremos en la materia. Pero en un proyecto real, la dinámica es al revés.

En un proyecto real
1.- Tengo a mi cliente
2.- Mi cliente tiene una necesidad de comunicación (aunque no sepa expresarla)
3.- Necesita hacer llegar su mensaje / marca / etc a una Audiencia
4.- Analizo las necesidades del cliente y las espectativas de su Audiencia
5.- Defino un objetivo y qué medios puedo proponer para cumplir ese objetivo
6.- Entonces evalúo si un Producto Multimedia (x, y o z) es el que cumple los objetivos, o si es más efectivo hasta un simple tríptico (como ejemplo absurdo).

No hay comentarios:

Publicar un comentario