jueves, septiembre 22, 2011

Dibujo 3D 2-1 (sep-23)


Tema 2: Modelado Básico

Objetivo Aplicar métodos y técnicas fundamentales de modelado para generar modelos partiendo de planeación previa que nos permita controlar una forma deseada.

2.4 Construcción por sobreposición


Lámina Teórica 2.1

- Técnicas de Modelado (box modeling / nurbs modeling / deformers / booleans)
- Reglas de Topología

Lámina Práctica 2.1

(en equipos: 2)
Modelo de: Robot
Model Sheet: Para modelo propio (2 a 3 vistas)


Retomar ejercicio de TAZA y ordenar jerarquía

Guerrilla CG - Objects
Guerrilla CG - Hierarchies

Modelado con Referencia (image Planes)

Robot Views (material de: Maya 2009 - essential Training - Lynda.com)


Técnicas de Modelado

Box Modeling - Cabeza de criatura fantástica
Box Modeling - 4Dfrog (cinema4D)
Box Modeling - 3D Car (3dsMax)

Nurbs Modeling - Brian J. immel homepage
Nurbs Modeling - Usos más frecuentes (hardSurface)
Nurbs Modeling + Image Planes - Avión

Deformers - Twist
Deformers - Bend
Deformers - Poste de Luz
Deformers - Lattice

Nurbs_Extrude + Deformer_Twist - Aplicación Directa

Booleans - Modelado de "Desarmador"



IMAGE PLANES - Modelado con Referencia

Car Model 1 (¿por donde se empezaría a modelar?)
Car Model 1 - Desarrollo
Image Planes - Características principales

Image Planes - personaje 1
Image Planes - Personaje 2
Image Planes - Personaje (proceso)

Image Planes - Referencia Fotográfica



TOPOLOGIA - básica

Musculatura Facial
Esquema Musculatura Facial

SpiderMan Model - topology img
Good vs Evil Topology
Modeling a Head with proper topology (1 de 3)
Topology Overviews (Head / Torsos / Hand / Foot)

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