Flujo de Trabajo 3D
Evaluación del Parcial
40% Láminas TEÓRICAS (2)
60% Láminas PRÁCTICAS (4)
Objetivo
Entender de manera global el proceso de creación de gráficos 3D
Habilidades y Aptitudes a Desarrollar
- Dicernimiento de Conceptos Clave
- Navegar en Ambiente 3D (Zoom, Pan, Orbit)
- Ejercicios de Adaptación
Conceptos Clave
- Animación 3D (software - 3D/CGi - Animación)
- 3D Animación y VFX - 3D ing. y Arq. - Artes escénicas
- Comparativa de Tecnologías Digitales
- 3D ANIMATION PROCESS
Ejercicio de Adaptación
Polygon Properties (video)
3D Primitives (video)
Escena de Primitivos (archivo de MAYA)
Siguiente Clase
- Lámina Teórica 1.1 - Flujo de Trabajo 3D
- Lámina Práctica 1.1 - Primitivos y Propiedades de los Polígonos
- Traer propuesta de objeto básico a modelar
Ejemplos de Ejercicios
01 Notas a mano
Diagrama de Estructura de Sitios Web (jpg)
02 Retroalimentación Detalla (ocasionalmente)
Análisis de Pelota (swf)
Análisis de Pelota (flash)
03 Proyecto Hongo
Modelos Pintar (zip)
04 RIGGING
Jerarquías - sí, el que ya vimos
- RIG de Flying Robot (ejemplo de Guerrilla CG)
Jerarquías - Simple Robot RIG
Simple Robot RIG - Proceso
RECOMENDACIONES:
Ve y realiza muchos tutoriales como estos o de otras fuentes. Pero no te pierdas en el mar de posibilidades.
50 mindBlowing Maya Tutorials
Asegúrate de ir aprendiendo los Fundamentos de CG y cómo trabajarlos mediante operaciones fáciles de seguir de acuerdo a tu nivel de experiencia.
Guerrilla CG (canal en Vimeo.com)
Pixel Street Studios - Maya Tutorials
Organiza lo que vas aprendiendo e investigando de manera lógica, un buen inicio, son las 6 grandes categorías que mencionamos la primera clase, sin embargo pueden estar llenas de subcategorías y aún hay más (partículas, efectos, ambientes, etc).
- Modelado
- Texturizado
- Rigging
- Animación
- Iluminación
- Render
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