miércoles, mayo 30, 2012

Dibujo 3D - Última Sesión

Lo último



Fundamentos - Teoría

- RIG de un objeto simple con Bend (unas hojas)
Jerarquías - sí, el que ya vimos

- RIG de Flying Robot (ejemplo de Guerrilla CG)
Jerarquías - Simple Robot RIG
Simple Robot RIG - Proceso

- Terminar con Flying Robot (usando Huesos y IKs)
- Animación por Keyframes en Maya


Siguiente Clase
- Edición de Texturas para repetirse
- Rig de Lata con Deformadores y BlendShapes
- Paint Weights (Deformers + Skin)
- Ejercicio de Topología de Rostro


Examen Final
40% Modelo de Base Mesh
30% Animación de Robot
30% Lámina: Topología Facial (incluir 4 reglas de Buena Topología)(min 9:30)
Modeling a Head with Proper Topology (1 de 3)


RECOMENDACIONES:

Ve y realiza muchos tutoriales como estos o de otras fuentes. Pero no te pierdas en el mar de posibilidades.
50 mindBlowing Maya Tutorials

Asegúrate de ir aprendiendo los Fundamentos de CG y cómo trabajarlos mediante operaciones fáciles de seguir de acuerdo a tu nivel de experiencia.
Guerrilla CG (canal en Vimeo.com)
Pixel Street Studios - Maya Tutorials

Organiza lo que vas aprendiendo e investigando de manera lógica, un buen inicio, son las 6 grandes categorías que mencionamos la primera clase, sin embargo pueden estar llenas de subcategorías y aún hay más (partículas, efectos, ambientes, etc).
- Modelado
- Texturizado
- Rigging
- Animación
- Iluminación
- Render

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